Grupo público

activo hace 2 años, 5 meses

El Instituto Ángeles de Dios está ubicado en el Distrito de Aguablanca en el barrio Manuela Beltrán de la ciudad de Cali. Cuentan con un modelo pedagógico basado en el amor y el humanismo con el objetivo de formar ciudadanos y ciudadanas integrales que aporten a la construcción de paz.

Las dificultades derivadas del contexto en el que viven las familias, ha sido uno de los incentivos del instituto los Ángeles de Dios en comprometerse por una educación para la paz. Su compromiso por la formación integral, ha permitido desarrollar espacios de formación para su equipo docente en ciudadanía, reconciliación y educación socio emocional.

La institución cuenta con diversas estrategias pedagógicas que fortalecen valores y competencias ciudadanas como la empatía, la solidaridad, la responsabilidad, la resiliencia, el perdón y la reconciliación. Encontramos las crónicas de realidades, los foros virtuales, la formación a estudiantes en mediación, entre otros.

Un sueño materializado en el 2019 fue llevar a cabo el primer foro de memoria y reconciliación; la escuela como estrategia de paz. Este evento permitió tener un impacto a nivel local donde participaron más de 500 personas, entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas, la secretaría de paz y cultura ciudadana y secretaría de educación municipal.

La pandemia no impidió que en el 2020 se realizara el segundo encuentro de memoria y reconciliación; las identidades del conflicto, y vinculara a personas de todo el país gracias a la virtualidad. Además, este año de tantos retos, también trajo nuevas oportunidades al colegio gracias a la alianza con la Comisión de la Verdad y la Universidad Autónoma de Occidente quienes formaron a estudiantes y docentes en cine y se lazó el primer corto “Perdonando lo imperdonable”.

Les invitamos a que se unan a este nodo y conozcan la apuesta de reconciliación que impulsa el instituto los Ángeles de Dios. Nos encantará leer sus aportes, comentario y conocer las estrategias que se gestan en instituciones de diferentes partes del país y de esta manera seguir fortaleciendo esta hermosa comunidad de práctica.

Lideres de grupo

Administradores del grupo
WhatsApp Image 2021-04-26 at 4
whatsapp-image-2021-04-26-at-4

Foros del grupo

Inicio – PazAtuidea Foros Memoria y Reconciliación Ángeles de Dios

Viendo 4 debates - del 1 al 4 (de un total de 4)
Viendo 4 debates - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para crear debates nuevos.
Compartir