Esta es la sistematización de la experiencia llamada: “Proceso de creación audiovisual desde lo colaborativo”; iniciativa que nace en el barrio Villa Jiménez, zona sur de la ciudad de Montería en el año 2015. El objetivo de esta propuesta es ser un agente activo en el desarrollo integral de la sociedad y en la reconstrucción del tejido social, y la apropiación de una Cultura de Paz. Es importante agregar que con este informe de sistematización podemos conocer un poco más sobre la producción del cortometraje José y el Mango realizado en el año 2019.
Cabe señalar que el Diplomado “Sistematización de Experiencias para la Incidencia en Educación, Recorridos por Experiencias de Paz” es un proceso formativo liderado por la estrategia de Redes y de Formación Acción del programa EDUCAPAZ, en donde se extiende la invitación a las diversas comunidades educativas del país, a postular sus experiencias educativas valoradas como significativas, para aplicar en dichas experiencias los distintos aprendizajes y enseñanzas logrados mediante el diplomado, esto con el fin de consolidar al final del proceso formativo un producto de sistematización que pueda ser socializado y compartido con nuestra comunidad de práctica e incidencia.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Colectivo La Villa Audiovisual; Fundación Piedritas a la Ventana.
Temas:
Diplomado, Sistematización, Sistematización de experiencias, Experiencias, Compartir de experiencias, Experiencias de paz, Construcción de paz, Producción Audiovisual,
Área:
Educación artística
Grado:
No aplica
Escenario:
Escuela y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), y Organizaciones sociales
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Recorridos por experiencias de paz
Línea temática:
Diversidad e identidad
Temática:
Diversidad e identidad
Tipo de documento:
Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-17424
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2021-12-13 06:02