Víctimas del conflicto armado con discapacidad. Grupos de personas con habilidades y capacidades diversas capacidades (personas con discapacidades).
Víctimas del conflicto armado con discapacidad. Grupos de personas con habilidades y capacidades diversas capacidades (personas con discapacidades).


El documento contiene información general sobre las personas víctimas del conflicto armado con discapacidad; los tipos de discapacidades que existen de acuerdo con los estándares internacionales y nacionales; las barreras sociales que esta población enfrenta; información sobre el Sistema Nacional de Discapacidad (SND); algunas recomendaciones para efectuar procesos de caracterización con enfoque diferencial de discapacidad de forma homogénea e interoperable; así como unas consideraciones generales sobre el poder transformador de la oferta local en la vida de las personas con discapacidad. Está dirigido principalmente a funcionarios públicos relacionados de manera directa con la atención, asistencia y reparación a las víctimas con discapacidad, así como a otros funcionarios, personas víctimas con discapacidad, sus familias, las organizaciones que los representan, que trabajan por ellas y la sociedad en general.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. (2014). Colombia.


Temas:

personas víctimas con discapacidad, tipos de discapacidad, barreras, personas con discapacidad, atender, asistir, reparar, víctimas con enfoque diferencial de discapacidad, enfoque diferencial, reparación integral, Sistema Nacional de Discapacidad


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Territorio


Público:

Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://www.desclab.com/victimas-discapacidad


Descarga esta herramienta


Línea temática:

Diversidad e identidad


Temática:

Diversidad y Pluralidad


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Edwin


ID:

CH-10294


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2019-04-16 04:14




Compartir