Taller 3. Ejercicios tercera piel: la casa – habitación (Manual de Diversidad y Género).
Taller 3. Ejercicios tercera piel: la casa – habitación (Manual de Diversidad y Género).


Estos ejercicios buscan reflexionar entorno a los significados de la identidad y la diversidad, a través de sonidos, espacios y objetos con los que se representan estos conceptos, así como del reconocimiento del territorio habitado y la historia familiar. Se incluye un ejercicio dirigido a jóvenes de 17 años en el que se busca reflexionar sobre las posibilidades para tratar cada uno de los conflictos y diferencias, partiendo siempre del respeto por la diversidad, las identidades y la autodeterminación de las personas. Hacen parte del documento denominado Manual de Diversidad y Género.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP) y Secretaría de Educación Distrital (SED). 2015, Bogotá.


Temas:

Identidad, Diversidad, Autoconocimiento, Autodeterminación, Respeto, Conflictos, Diferencias.


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

http://www.cinep.org.co/publicaciones/es/producto/manual-diversidad-y-genero/


Descarga esta herramienta


Serie:


Línea temática:

Diversidad e identidad


Temática:

Diversidad y Pluralidad


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución - No comercial - Sin Derivar


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-7888


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2018-07-20 12:00




Compartir
Etiquetado en: