Llamado al diálogo, por la vida y por la paz

Llamado al diálogo, por la vida y por la paz

Temas clave:

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Local, a la Fuerza Pública y a la Ciudadanía a garantizar el Derecho a la vida...

Fecha de creación: 2021-05-06 10:23

Resumen:

Educapaz, una iniciativa de acción local, investigación e incidencia para ayudar a construir paz en Colombia a través de la educación, impulsada por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, rechaza enfáticamente el uso de las violencias y se solidariza con la ciudadanía víctima de ellas.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, Local, a la Fuerza Pública y a la Ciudadanía a garantizar el Derecho a la vida, y el Derecho Constitucional a la Movilización y la Protesta Social pacífica como expresión democrática legítima, y a frenar la estigmatización a las y los jóvenes. Nuestra voz es de preocupación e indignación por la militarización de las ciudades, el abuso de poder de la fuerza pública; así como el vandalismo y las diversas formas de violencia que opacan la expresión ciudadana en favor de la vida y la paz.

Exhortamos a respetar el Estado Social de Derecho y buscar medidas democráticas a través del diálogo amplio, transparente y participativo para encontrar soluciones que legitimen las reivindicaciones de las ciudadanías por la justicia social.

Abrazamos y enviamos una voz de aliento a las y los jóvenes, a sus familias, líderes, lideresas, docentes, estudiantes, escuelas, universidades y a la sociedad en general que cree en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como prioridad. Nos comprometemos a seguir transitando las sendas de la acción local, de la construcción de conocimiento, de la formación de maestros, y de la incidencia en la opinión pública y en el mundo institucional, para que Colombia comprenda que la verdadera paz está en la apuesta por la formación integral de seres humanos capaces, con igualdad de oportunidades en todos los territorios y culturas.

Nunca fue tan evidente la importancia de la educación para leer el mundo sin censura, para el ejercicio de la ciudadanía y la construcción de la paz en Colombia.

Llamado al diálogo, por la vida y por la paz



0
Compartir