Memorias de formación del encuentro de EDUCAPAZ 30 de agosto del 2019

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #11056
    Arjhon
    Participante

    Hoy siendo el 30 de agosto del 2019, nos reunimos los integrantes del equipo dinamizador del Sur del Tolima (planadas, chaparral, Ríoblanco y ataco), con el fin de organizar y ejecutar mejoras para el proceso de formación de los participantes del equipo de EDUCAPAZ.

    Se da inicio a la actividad a las 8 de la mañana.

    El primer punto de la agenta fue separarnos por nodos

    Posteriormente nos dan una fichar de cartulina en blanco con el fin de seleccionar y priorizar algunos elementos de la actividad.

    Es importante mencionar que esta actividad se hace de forma individual, dan un tiempo de 10 minutos
    Aunque, después de pasado este. La organizacion y gerarquizacion de los elementos seleccionados debe hacerse en grupo, es decir, por nodos, es decir que el nodo de situación docente selecciono los elementos de forma grupal de la siguen te forma
    1. El gua
    2. Hyln y el ansuelo
    3. Gynebra
    4. Paracaídas.

    Después de esta selección, la actividad demanda de reunirnos todos los nodos para así determinar de forma grupal una única lista de objetos para dar solución a la actividad propuesta por la organizadora de esta.

    Posteriormente a esto, se dan 5 minutos para que entre todos selecciones estos objetos.

    Es importante Mencinar, que en cada una de las selecciones que se hacían, iniciando de forma individual, por nodo y luego por nodos, hubo en proceso de reflexión, participación, reestructuracion, comparación, entre otro cúmulo de actividades y destrezas por parte de cada uno de los participantes del encuentro que hacían de forma directa en el grupo entender los puntos de vista de los demás.

    Después de hacer las reflexiones de la actividad de forma muy minuciosa y detallada por la dirigente de la actividad.

    Pasamos otra actividad.

    Está actividad esta determinada por dos fichas, una de ellas dice compartir y la otra dice todo para mi, luego se divide el nodo en dos grupo iguales, luego los grupos se enfrentan cada uno saca una ficha, así se hizo de forma seguida hasta que los dulces se acabarán y de esta forma determinar el ganador

    Luego se hace una participación de todos los participantes de los nodos de como jugaron, cual era la experiencia del juego, cual era extrategia de juego, como negociaron, cual era el sentido del juego, que experiencia adquirió después de la actividad, cual es el mensaje para compartir en el grupo, etc.

    Y por último, la organizadora del juego hace las respectivas reflexiones con tsda la información puesta en escena.

    Después de acabado el ejercicio continuamos con otra actividad

    La actividad consiste en que se reúnen los nodos de situación docente de los diferentes municipios y se pone en mesa los problemas priorizados por cada municipio en la sesión anterior, esto con el fin de ampliar la visión de cada uno de los integrantes del nodo.

    Los tema seleccionados por cada municipio fueron los siguientes

    1. Planadas. tener una planta docente de provisionales genera incertidumbre y desmotivacion y afecta la continuidad de los procesos educatvos

    2. Chapar. La inadecuada asignación por área y nivel.

    3. Ríoblanco. ACarencia de oportunidades para la formación docente y cualificación sistemática, pertinente al trabajo en su territorio

    4. Ataco. El problema es el mismo que presento Ríoblanco.

    Después de que el nodo debatió, y cada uno de los participantes argumento sus puntos de vista durante u. Tiempo prolongado y prudente, todos desidieron y acordaron que el tema más álgido para solucionar es el problema que trajo el municipio de Planadas que es tener una planta docente de provisionales genera incertidumbre y desmotivacion y afecta la continuidad de los procesos educativos.

    1+
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.