Memorias del encuentro de Formación de Agosto-2019

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    Omaira
    Participante

30/08/2019
    Relatoría:
    Situación problema
    Tirar objetos de la barca, solo se deben dejar 8 y botar 4, se hace de manera individual dejando 10 minutos para el ejercicio
    El equipo de currículo y entorno definió que los elementos que llevara en la balsa son:
    Agua
    Hilo nylon y anzuelo
    Libro de instrucciones del piloto
    Paracaídas
    Cada nodo tiene una lista y debe unificar la lista con los demás nodos
    los elementos definidos por los representantes de los nodos fueron
    Agua
    Hilo nylon y anzuelo
    Botella de ginebra
    Paracaídas
    Se entregaron dos tarjetas por nodo las cuales decían: Tomo para mí y comparto
    Una vez terminado el ejercicio se llegó a la conclusión que si los dos equipos
    Equipo 1 Equipo 2 Conclusión
    Compartir Todo para mi Pierde Gana Relación de poder
    Todo para mi Todo para mi Pierde pierde
    Compartir Compartir Gana gana

Mediante un consenso de los representantes municipales del nodo de currículo y entorno se llego a que la prioridad es la actualización de currículos desde el contexto.

Jornada tarde

Se inicia haciendo reflexión por nodo sobre las preguntas:
    ¿Quién soy yo en el territorio? pensar que represento para mi comunidad como gestor educativo territorial
    Somos un equipo líder que propiciara el cambio en las acciones pedagógicas y que ha asumido un rol determinante `para la transformación del currículo en las escuelas del sur del Tolima con participación de la comunidad.
    ¿Cuáles son las Oportunidades y ventajas de ser un dinamizador de educación rural para nuestra comunidad?
    Trabajar en equipo a partir del reconocimiento del contexto en busca de la incidencia de la escuela en la sociedad rural del sur del Tolima.

Va a hacer el sombrero de color rosado como puedo aprovechar los elementos culturales del territorio para posicionar este tema.
    El equipo decidió que lo que agrupa a los 4 municipios de la Subregión es la vida del campesino en su ruralidad, desde lo agropecuario como posibilidad de ser el centro del currículo.

¿Sabías que…. en los municipios de Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas hay un equipo personas que están repensando como mejorar las escuelas para que aporten a la sociedad del sur del Tolima? se está proponiendo que los contenidos que los niños, niñas y jóvenes aprendan sean más contextualizados y flexibles, mediante la mejora de currículos que aporten al desarrollo de la subregión a través de la formación pertinente.

0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.