Taller 1: Ejercicios primera piel: la epidermis - el cuerpo (Manual cuidado y autocuidado)
Taller 1: Ejercicios primera piel: la epidermis – el cuerpo (Manual cuidado y autocuidado)


Estos ejercicios tienen como objetivo brindar herramientas para que las y los participantes identifiquen sus fortalezas y debilidades con el fin de reconocer su capacidad para transformar o convertir en potencial las debilidades identificas. Por otro lado, buscan reconocer prácticas ancestrales o modernas sobre la transformación de la apariencia de las personas y finalmente, concientizar sobre la importancia del significado del placer, las diferentes formas de goce que se pueden dar con el cuerpo y su relación con los sentidos. Hacen parte del documento denominado Manual de Derechos Humanos y Paz.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP) y Secretaría de Educación Distrital (SED) 2015, Bogotá.


Temas:

Fortalezas, Debilidades, Identidad, Aceptación, Moda, Aceptación social, Estigmatización social, Inseguridad de las personas, Placer, Goce, Sentidos.


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y Estudiantes


Link de consulta:

http://www.cinep.org.co/publicaciones/es/producto/manual-cuidado-y-autocuidado/


Descarga esta herramienta


Serie:


Línea temática:

Proyecto de vida y prevención de riesgos


Temática:

Ética del cuidado


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución - No comercial - Sin Derivar


Autor en el sistema:

pazatuidea


ID:

CH-7798


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2018-07-20 12:00




Compartir
Etiquetado en: