Recurso multimedia
En Salero, ubicado en el departamento del Chocó, habitado por comunidades negras de una larga tradición agrícola y minera con grandes saberes ancestrales, lamentablemente han sufrido los estragos de la violencia. 14 mujeres son símbolos de resistencia y sus conocimientos ancestrales en la minería artesanal las convierten en un referente de fortaleza en medio de un ambiente de inseguridad.
Abre el enlace para conocer la publicación.
Tipo de documento:
Herramientas digitales (Aplicaciones App, Software, paginas web, emisoras virtuales, entre otros)
Autor o autores:
Comisión de la Verdad
Temas:
Saberes ancestrales, minería, comunidades negras, conflicto armado, violencia, resistencia, resiliencia, fortaleza, Comisión de la Verdad
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil
Link de consulta:
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Memoria y Verdad del conflicto armado
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Pedagogías y saberes para la reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-18886
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2022-10-24 04:44