Resistencias de oro: mujeres en la Minería Artesanal

Recurso multimedia



En Salero, ubicado en el departamento del Chocó, habitado por comunidades negras de una larga tradición agrícola y minera con grandes saberes ancestrales, lamentablemente han sufrido los estragos de la violencia. 14 mujeres son símbolos de resistencia y sus conocimientos ancestrales en la minería artesanal las convierten en un referente de fortaleza en medio de un ambiente de inseguridad.
Abre el enlace para conocer la publicación.

Tipo de documento:

Herramientas digitales (Aplicaciones App, Software, paginas web, emisoras virtuales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Saberes ancestrales, minería, comunidades negras, conflicto armado, violencia, resistencia, resiliencia, fortaleza, Comisión de la Verdad


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil


Link de consulta:

https://comisiondelaverdad.co/actualidad/noticias/resistencias-de-oro-mujeres-en-la-mineria-artesanal


Serie:


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-18886


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-10-24 04:44




Compartir