Palacio de Justicia – Huellas de desaparición – Cajas negras

Recurso multimedia



Este documental expone el delito de desaparición forzada que se da luego de las acciones militares de toma del Palacio de Justicia, esta basado en el trabajo de familiares, organizaciones de víctimas, de derechos humanos e investigaciones judiciales, el tejido de la investigación se nutrió de diversas fuentes que ofrecieron fragmentos de lo que ocurrió.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Desaparición forzada, agentes del Estado, guerrillas, palacio de justicia, víctimas, testimonios, pacto de silencio,.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Otro, y Sociedad civil


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=u0PC9zI9rpg&list=PLyzj0UDWZhCWB1Q7eSMfMvqNYAKtqN4-4&index=5


Serie:


Nombre de la serie:

Memoria y Verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación y Participación y construcción de ciudadanía


Temática:

Memoria histórica y reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-19273


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-12-06 07:57




Compartir
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta