Mi verdad es: Eva Santos

Recurso multimedia



La Comisión de la Verdad presenta la serie Mi Verdad Es, constituida por testimonios e historias de personas que relatan sus experiencias en el marco del conflicto armado.
En este vídeo se presenta la historia de Eva Santos, oriunda de Medina, Cundinamarca. A causa de la violencia en el campo, en su territorio tuvo que sufrir mucho de esos estragos que deja el conflicto armado. Desplazada por la violencia, se embarcó con su esposo hacia Bogotá, pero lamentablemente fue asesinado. Eva dice que la verdad podría darle tranquilidad y paz a sus hijos y a ella misma.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Paz, Conflicto armado, Memoria, Testimonio, Construcción de memoria, Verdad, Víctimas, Construcción de verdad, Cultura de paz, Resiliencia, Organizaciones sociales, Violencia rural, Grupos armados


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Escuela y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=hll_xHNwtok


Serie:


Nombre de la serie:

Memoria y verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-18005


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-06-16 11:48




Compartir