Recurso multimedia
La Comisión de la Verdad presenta la serie Mi verdad es, constituida por testimonios e historias de personas que relatan sus experiencias de transformación y sobrevivencia en el marco del conflicto armado.
El exsargento Carlos Eduardo Mora narra cómo transcurre su proceso de verdad después de denunciar en el 2008 varios casos de Falsos Positivos por parte de sus superiores y subalternos. Resalta la importancia de la recuperación de la verdad y la memoria como punto fundamental para la reconciliación y la no repetición.
Tipo de documento:
Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)
Autor o autores:
Comisión de la Verdad
Temas:
Conflicto armado, Memoria, Testimonio, Construcción de memoria, Verdad, Víctimas, Falsos Positivos, Militares, Construcción de verdad, Resiliencia, Fuerzas armadas, No repetición,
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Grado:
No aplica
Escenario:
Escuela y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Estudiantes, y Líderes comunitarios (lideres y lideresas)
Link de consulta:
https://www.youtube.com/watch?v=oj26PZDfH3k
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Memoria y verdad del conflicto armado
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Pedagogías y saberes para la reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-17995
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2022-06-16 11:43