La horqueta. Entre tierra y carbón.
La horqueta. Entre tierra y carbón.

Recurso multimedia



Pobladores de la comunidad de La Horqueta al sur del departamento de La Guajira, narran cómo la minería del Cerrejón ha impactado sus vidas debido a los impactos ambientales por la explotación, los residuos, la dificultad de acceso al agua potable y la división del territorio por el ferrocarril, causando el desplazamiento forzoso del territorio, el desarraigo y peligro de extinción de las costumbres y cultura de la comunidad.

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Colectivo de Comunicación del Pueblo Wiwa Zhimashai y Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz (CINEP/PPP). 2012.


Temas:

Minería, La Guajira, Extractivismo, Territorio, Impacto ambiental, Impacto cultural, Desplazamiento.


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula y Territorio


Público:

Líderes comunitarios (lideres y lideresas)


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=T0Bb7ghTQIA


Descarga esta herramienta


Línea temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Temática:

Protección de las riquezas naturales de la Nación


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución - No comercial - Sin Derivar


Autor en el sistema:

David Morales


ID:

CH-3154


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2018-06-12 11:33




Compartir
Etiquetado en: