Educación para la ciudadanía mundial en América Latina y el Caribe: “Hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 - Agenda E2030"
Educación para la ciudadanía mundial en América Latina y el Caribe: “Hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030″


La Reunión Regional para América Latina y el Caribe de la Red de Educación para la Ciudadanía Mundial “Hacia un mundo sin muros: educación para la ciudadanía mundial en el ODS 4 – Agenda E2030”, fue organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC / UNESCO Santiago) y el Centro de Educación para la Comprensión Internacional de Asia-Pacífico (APCEIU), en colaboración con el Observatorio Chileno de Políticas Educativas de la Universidad de Chile (OPECH). El objetivo de la reunión fue promover el diálogo sobre el concepto de Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) y profundizar en una mirada regional para propiciar la conformación de una red que permita fortalecer la implementación de la ECM, situada en el contexto de América Latina y el Caribe. Al respecto, debemos afirmar que en este documento se presenta la síntesis de las principales temáticas que fueron abordadas y discutidas en el encuentro. A continuación, se presenta el documento fundacional que establece la Red Regional de Educación para la Ciudadanía Mundial para América Latina y el Caribe, que fue elaborada a raíz de las discusiones.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

UNESCO


Temas:

Educación ciudadana, Ciudadanía mundial, Ciudadanías Emergentes, Mujeres, diversidad sexual, Ruralidad, Campesinado, Niñez, Juventud,


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Territorio


Público:

Docentes y directivos, Organizaciones sociales, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000265517_spa


Descarga esta herramienta


Línea temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-15688


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2021-05-19 03:08




Compartir
Etiquetado en: