Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas
Diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas


Este libro plantea lineamientos en torno a las estrategias de diseño curricular desde antecedentes y exigencias contextuales. Al tiempo que establece la alineación curricular como una estrategia para el fortalecimiento de contextos educativos específicos. Se genera una propuesta para hacer diseños curriculares desde y para realidades concretas, asegurando coherencia interna entre los elementos que conforman la experiencia de formación.
Es preciso señalar que esta publicación es uno de los recursos compartidos en el Módulo 4 “Diseño de la propuesta de incidencia curricular” de nuestro Diplomado Pedagogías por la verdad y la no repetición. Este módulo tiene como objetivo que los/as participantes estén en capacidad de usar los conceptos y metodologías compartidos para consolidar la Propuesta de Incidencia Curricular (PIC) desde una estrategia ecosistémica multinivel que incorpora las diferentes aristas de la verdad como bien público.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Juan Sebastián Alejandro Perilla Granados (Compilador)


Temas:

Diseño Curricular, Prácticas Educativas, Pedagogías por la Verdad, Acuerdos de Paz, Memoria, Memoria Histórica, Prácticas restaurativas, Reparación, Verdad, Víctimas del conflicto, Víctimas, Justicia transicional, No repetición del conflicto armado, Conflicto Armado, Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y no Repetición, Comunidad educativa, Propuesta de Incidencia Curricular, PIC, Construcción de paz, Construcción de una cultura de paz, Cultura de Paz, Prácticas pedagógicas,


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula y Escuela


Público:

Docentes y directivos, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/handle/11232/1276/Dise%C3%B1o%20curricular%20y%20transformaci%C3%B3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y#page=16


Descarga esta herramienta


Serie:


Nombre de la serie:

Prácticas restaurativas


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución - No comercial - Sin Derivar


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-17909


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-05-27 06:29




Compartir