Capitulo 28 – ¿De qué falta hablar en Colombia?

Recurso multimedia



La Comisión de la Verdad presenta: Frente al Espejo, una terapia de sentido común, que busca que Colombia se reconozca ante su propia realidad. En este episodio se recogen algunos testimonios de responsables y víctimas. El programa consta de tres secciones: Colombia sin filtro, que aborda en este caso los conceptos de paz e impunidad; Punto de giro, en el que Diana Daza, esposa de un secuestrado por las FARC, habla sobre el impacto de esta experiencia y Camino al informe, donde víctimas y victimarios se unen para hablar de la desaparición forzada en Palestina, Huila

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

FrenteAlEspejoCol


Temas:

Verdad, búsqueda de la verdad, víctimas, conflicto armado, reconciliación,búsqueda de reconciliación, resiliencia, secuestro, desaparición forzada,FARC, Comisión de la Verdad, restitución, derechos, familias, Huila, perdón, búsqueda de perdón, reconocimiento.


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), y Organizaciones sociales


Link de consulta:

https://www.youtube.com/watch?v=RvZNYwdSenk


Serie:


Nombre de la serie:

Memoria y verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-18840


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2022-10-24 03:03




Compartir