Lo sabíamos y seguíamos adelante – Luz de la noche

Recurso multimedia



Este podcast hace parte de la serie radial llamada Luz de la Noche, inspirada en testimonios reales de víctimas del conflicto armado en Colombia.
Engañados por personas al servicio de la Fuerza Pública en Sucre, once jóvenes de Toluviejo dejaron sus hogares en 2007 para perseguir una oportunidad laboral que mejoraría sus condiciones de vida. Tiempo después fueron presentados como bajas en combate por unidades del Ejército a cargo del coronel Luis Borja. En este episodio, María, hija de uno de ellos, dialoga con Borja.

Tipo de documento:

Documentos sonoros (mapas sonoros, audios, canciones, audio libros, entre otros)


Autor o autores:

Comisión de la Verdad


Temas:

Comisión de la Verdad, Memoria, Verdad, Relatos, Luz de la noche, Historias del conflicto, Desplazamiento, Conflicto armado,


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), y Organizaciones sociales


Link de consulta:

https://open.spotify.com/episode/0YC9q3441EvfmMUX5l7OwM


Serie:


Nombre de la serie:

Memoria y verdad del conflicto armado


Línea temática:

Memoria histórica y reconciliación


Temática:

Pedagogías y saberes para la reconciliación


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-20032


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2023-04-27 03:20




Compartir

Deja una respuesta