Recurso multimedia
Este pódcast recoge, en el marco de la conmemoración del Día nacional por la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto armado colombiano (9 de abril), los testimonios de tres familias buscadoras de personas víctimas de desaparición forzada en el Magdalena Medio; relatando su proceso de resiliencia y los impactos que tuvieron sobre ellas. En el Magdalena Medio se reportan más de 540.000 víctimas y como homenaje a su resiliencia y resistencia, en este episodio se escuchan a tres líderes de la región Marleny Salazar (Puerto Triunfo), Jaime Peña (Barrancabermeja) y Claudia Machuca (sur de Bolívar).
Tipo de documento:
Documentos sonoros (mapas sonoros, audios, canciones, audio libros, entre otros)
Autor o autores:
Comisión de la Verdad (2020)
Temas:
Comisión de la Verdad, Esclarecimiento, Diálogo, Escucha, Víctimas, Conflicto armado, Verdad, Memoria, No repetición, Actores del conflicto, Desplazamiento forzado, Desaparición forzada, Masacres, Paramilitarismo, Grupos armados, Resistencia social, Magdalena medio, Retorno, Asociación de mujeres, Comunidades étnicas, Organizaciones campesinas, Construcción de territorio, Resiliencia
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, y Sociedad civil
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Memoria y verdad del conflicto armado
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Memoria histórica
Tipo de documento:
Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-19461
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2022-12-15 10:34