Recurso multimedia
El 11 de abril de 1988 ocurrió la masacre de Punta Coquitos en Turbo, Antioquia, donde fueron asesinados 27 trabajadores bananeros afrocolombianos, la mayoría integrantes del sindicato SINTAGRO. Sobre estos hechos, el empresario Mario Zuluaga reconoció su responsabilidad y participación directa en los hechos, aceptando que él y otros empresarios bananeros financiaron a grupos paramilitares que cometieron esta y otras masacres en el Urabá antioqueño. Zuluaga expresó su arrepentimiento y pidió perdón a las víctimas.
Tipo de documento:
Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)
Autor o autores:
Comisión de la Verdad
Temas:
Antioquia, conflicto, masacres, paramilitares, afrocolombianos, bananeros, sindicatos, perdón, empresarios, verdad, reparación, justicia.
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y Educación ética y en valores humanos
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Otro, y Sociedad civil
Link de consulta:
https://www.youtube.com/watch?v=v6YGU4duMBs&list=PLyzj0UDWZhCUT4btH5dswDexO6ujWCo39&index=12
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Memoria y Verdad del conflicto armado
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Memoria histórica y reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-19422
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2022-12-15 05:14