Recurso multimedia
En la vertiente occidental de la cordillera central está el bosque más extenso que existe en toda la cordillera, aquí se encuentran diferentes especies de conservación que están en vía de extinción. Existe un conflicto por uso de suelos debido a las grandes plantaciones forestales que impiden que otras formas de vida puedan vivir allí. Primero era un asunto de ecología, después se dieron cuenta que era un problema político. La comunidad es veedora de los derechos de los campesinos, protege sus luchas y los defiende de las grandes multinacionales.
Tipo de documento:
Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)
Autor o autores:
Comisión de la Verdad
Temas:
Naturaleza, comunidad, recursos, tecnología, multinacional, liderazgo, acciones, igualdad, paz, desarrollo
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia, Educación artística, y Educación ética y en valores humanos
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y directivos, Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Otro, y Sociedad civil
Link de consulta:
https://www.youtube.com/watch?v=orxHhrTAY9E&list=PLyzj0UDWZhCU-jkUgp_BZr2JtmOTakEcM&index=2
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Memoria y Verdad del conflicto armado
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación y Participación y construcción de ciudadanía
Temática:
Memoria histórica y reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-19240
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2022-12-06 07:14