Recurso multimedia
La Comisión de la Verdad presenta: Frente al Espejo, una terapia de sentido común que busca que Colombia se reconozca ante su propia realidad. En este episodio se recogen algunos testimonios de responsables y víctimas. El programa consta de tres secciones: Punto de giro, en el que una madre cuenta su relato de resiliencia después de la pérdida de su hija; Relatos para la no repetición, que trae la historia de los Nukak y su reivindicación de derechos y memoria y Pregúntele a Pacho, donde el director de la Comisión de la Verdad responde preguntas de las regiones.
Tipo de documento:
Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)
Autor o autores:
FrenteAlEspejoCol
Temas:
Verdad, búsqueda de la verdad, víctimas, conflicto armado, Barranquilla, pueblos indígenas, Miami, Nukak, reconciliación, resiliencia, madres, líderes sociales, desaparición forzada, desaparecidos, Comisión de la Verdad, restitución, derechos.
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula, Escuela, y Territorio
Público:
Docentes y Estudiantes, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), y Organizaciones sociales
Link de consulta:
https://www.youtube.com/watch?v=fseo8TqtOFY
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Memoria y verdad del conflicto armado
Línea temática:
Memoria histórica y reconciliación
Temática:
Pedagogías y saberes para la reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas de sistematización y experiencias: Tanto lineamientos para sistematizar, como experiencias para aprender de otros.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Educapaz Javeriana Cali
ID:
CH-18836
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2022-10-24 02:42