Guía de Aprendizaje de segundo grado: Ciencias Sociales. De profes para profes
Guía de Aprendizaje de segundo grado: Ciencias Sociales. De profes para profes


La presente guía de aprendizaje, orientada a la asignatura de ciencias sociales del grado segundo, fue desarrollada por la docente Sayuris Gallardo de la Institución Educativa San Antonio del Táchira del municipio Ciénaga de Oro, Córdoba. Dicha guía pretende explicar los cambios y continuidades en los medios empleados por las personas para transportarse en sus territorios (entorno cercano del estudiantado) mediante representaciones gráficas, actividades y ejercicios de aprendizaje colaborativo, generando así un reconocimiento de la interacción entre el ser humano y su entorno, buscando también con ello que los y las estudiantes identifiquen las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta relación. Todo esto a través de ejercicio que suscitan y fortalecen las competencias comunicativas y emocionales de los y las estudiantes.
Cabe señalar que esta guía de aprendizaje hace parte de la colección De Profes para Profes, una iniciativa de EDUCAPAZ y PAZ A TU IDEA la cual busca compartir con las comunidades educativas de Colombia y los usuarios de esta plataforma, las propuestas pedagógicas de docentes de distintas regiones del país, con el objetivo de promover y enriquecer las prácticas y las estrategias educativas de los y las docentes de Colombia.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Sayuris Gallardo


Temas:

De Profes para Profes, Guía de aprendizaje, Ciencias Sociales, Medios de transporte, Ser humano, Entorno, Grado segundo,


Área:

Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia


Grado:

Segundo


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y Estudiantes


Descarga esta herramienta


Serie:


Nombre de la serie:

De profes para profes


Línea temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Temática:

Desarrollo sostenible, territorialidad y nuevas ruralidades


Tipo de documento:

Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Educapaz Javeriana Cali


ID:

CH-14850


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2021-03-03 12:45




Compartir