Webinar: Consumo de SPA y comportamiento suicida
Webinar: Consumo de SPA y comportamiento suicida

Recurso multimedia



Este webinar hace parte de la serie de encuentros virtuales amplios promovidos por EDUCAPAZ con el objetivo de abordar temáticas relevantes que atañen al programa, a la educación y a la sociedad colombiana en tiempos de pandemia. En ese sentido, presentamos el Webinar orientado por Juan Carlos Celis González, Comunicador Social y Periodista, especialista en el Modelo de Intervención Comunitaria ECO2 (para el manejo de situaciones complejas de consumo de SPA) y en Acción Sin Daño y Construcción de Paz de la Universidad Nacional de Colombia; quien nos invita a reconocer la importancia de estar alertas (prevenir y reaccionar, de escuchar y educar integralmente para evitar el suicidio y promover proyectos de vida con sentido y calidad).
El webinar está orientado por las siguientes preguntas:
¿La comunidad escolar es un espacio de prevención y mitigación al consumo de sustancias psicoactivas?
¿La escuela puede actuar efectivamente frente a temas de consumo y comportamientos suicidas?
¿Los comportamientos suicidas son situaciones para los que está preparada la comunidad educativa?

Tipo de documento:

Documentos audiovisuales (entrevistas, vídeos, películas, documentales, entre otros)


Autor o autores:

Juan Carlos Celis Gonzáles


Temas:

Webinar, Consumo de SPA, Comportamiento suicida, Drogas psicoactivas, Drogadicción, Suicidio, Microtrafico


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Aula, Escuela, y Territorio


Público:

Docentes y directivos, Docentes y Estudiantes, Estudiantes, Familia, Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://youtu.be/UoNQIFdZr3k


Descarga esta herramienta


Serie:


Nombre de la serie:

Webinar EDUCAPAZ


Línea temática:

Proyecto de vida y prevención de riesgos


Temática:

Proyectos de vida y prevención de riesgos


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Luis Carlos


ID:

CH-12282


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2020-04-23 12:01




Compartir
Etiquetado en: