Este documento presenta una serie de lineamientos y recomendaciones que deben tomarse en cuenta para lograr que los procesos de reparación colectiva y de transformación social incorporen una mirada de envejecimiento y vejez. Líderes sociales, víctimas del conflicto armado, funcionarios públicos, investigadores sociales, defensores de derechos humanos y miembros de organizaciones de la sociedad civil encontrarán elementos para reflexionar sobre la manera como su quehacer puede impactar positivamente en el envejecimiento y vejez de quienes hacen parte de los colectivos.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Correa-Montoya, L.; Rodríguez Parra, L.; Suárez Ángel, C.; Rúa Serna, J. C.; Editorial Fundación Saldarriaga Concha. (2016). Bogotá, D.C. Colombia
Temas:
lineamientos, personas mayores, envejecimiento, vejez, reparación colectiva, transformación social, participación, comunidades, preparación económica, derecho a la educación, vida saludable, diálogo, víctimas del conflicto armado, líderes sociales, funcionarios públicos
Área:
Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia y No aplica
Grado:
No aplica
Escenario:
Escuela y Territorio
Público:
Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.
Link de consulta:
https://www.desclab.com/tambien-somos-parte-del-futuro
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Prácticas restaurativas
Línea temática:
Diversidad e identidad
Temática:
Pedagogías y saberes para la reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Edwin
ID:
CH-10321
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2019-04-16 04:18