La vejez de hoy y del mañana en Colombia. Logros y retos de la implementación del PIDESC
La vejez de hoy y del mañana en Colombia. Logros y retos de la implementación del PIDESC


De los 48 millones de colombianos, aproximadamente 10% (es decir, 5,2 millones) son mayores de 60 años. Se estima que el proceso de envejecimiento demográfico continuará de manera acelerada en los próximos treinta años. Proyecciones sugieren que para el 2050, cerca deL 23% de los colombianos serán mayores de 60 años, el equivalente a 14 millones de personas (Florez, Villar, 2015, p. 75). El informe se hace una evaluación técnica del nivel de avance de algunos artículos del PIDESC (Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales) y se proponen recomendaciones que permitan ajustar las leyes y políticas necesarias para el goce efectivo de los derechos de las personas mayores en Colombia.

Tipo de documento:

Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)


Autor o autores:

Correa-Montoya, L.; Uribe Forero, L. M.; Editorial Fundación Saldarriaga Concha. (2017). Bogotá, D.C. Colombia.


Temas:

personas mayores, envejecimiento, progresividad, igualdad, derecho al trabajo, seguridad social, familia, salud, educación


Área:

No aplica


Grado:

No aplica


Escenario:

Territorio


Público:

Líderes comunitarios (lideres y lideresas), Organizaciones sociales, Sociedad civil, y Tomadores de decisiones.


Link de consulta:

https://www.desclab.com/la-vejez-de-hoy-del-manana


Descarga esta herramienta


Línea temática:

Diversidad e identidad


Temática:

Diversidad y Pluralidad


Tipo de documento:

Herramientas conceptuales: Son elementos de tipo teórico y conceptual que permiten el diálogo con las realidades de la educación para la paz.


Tipo de licencia:

Atribución – No comercial – Compartir igual


Autor en el sistema:

Edwin


ID:

CH-10312


Tú herramienta se encuentra en estado:

Publicada

Fecha de creación en el sistemas:

2019-04-16 04:16




Compartir
Etiquetado en: