Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifica los problemas de conducta de los estudiantes, tales como absentismo, abandono, acoso, xenofobia y racismo, propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación. Los objetivos del trabajo por tanto se centran en la disminución de las situaciones conflictivas, la reducción del absentismo escolar, el trabajo de las deficiencias en ámbitos lingüísticos y científicos y el fomento de las normas de convivencia. Para ello se propone material individualizado y fichas de refuerzo de las principales áreas y materiales específicos dedicados a la prevención de conflictos.
Tipo de documento:
Documento Textual (libros, revistas, cartillas, ensayos, entre otros)
Autor o autores:
Caballero García, J. C.; Región de Murcia, Consejería de Educación y Universidades. (2016). Murcia, España.
Temas:
problemas de conducta, prevención, prevención situaciones conflictivas, situaciones conflictivas, reducción del absentismo escolar, absentismo escolar, normas de convivencia, prevención de conflictos, conflictos
Área:
Educación ética y en valores humanos
Grado:
No aplica
Escenario:
Aula
Público:
Docentes y directivos
Link de consulta:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=15000&IDTIPO=246&RASTRO=c$m4330
Serie:
Sí
Nombre de la serie:
Prácticas restaurativas
Línea temática:
Convivencia pacífica y educación socio emocional
Temática:
Pedagogías y saberes para la reconciliación
Tipo de documento:
Herramientas metodológicas: Se refieren a elementos que señalan un paso a paso orientado al logro de objetivos (guías, talleres, metodologías, entre otros).
Tipo de licencia:
Atribución – No comercial – Compartir igual
Autor en el sistema:
Edwin
ID:
CH-10140
Tú herramienta se encuentra en estado:
Publicada
Fecha de creación en el sistemas:
2019-04-16 03:21